Tras robo, sectores sociales piden evaluar a las FFAA

viernes, 10 de agosto de 2018 · 00:23

ANF / La Paz

La Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB ) y la Confederación de Mujeres Campesinas Bartolina Sisa pidieron al Presidente “reestructurar” la seguridad del Estado e iniciar una etapa de evaluación de las Fuerzas Armadas y de los ministros tras el robo de la medalla y banda presidencial.

El máximo dirigente de la CSUTCB, Jacinto Herrera, dijo que es “preocupante” lo ocurrido en las últimas horas, cuando un teniente por ir a un prostíbulo perdió los símbolos patrios que se constituyen en un legado del libertador Simón Bolívar.

“Lo que debería hacer el presidente es reestructurar la seguridad y personas que están a cargo de esa magnitud de responsabilidad. Una seguridad debería ser implacable (…). Estamos muy preocupados”, declaró Herrera.

El martes, en la reunión de la Coordinadora Nacional por el Cambio (Conalcam), que se realiza con el Presidente y otras autoridades, plantearán el tema: la seguridad del Estado y la evaluación al círculo de colaboradores del Primer Mandatario.

“Seguro vamos a tocar el tema y vamos a plantear nuevamente (la evaluación de los ministros). Parece que cuando se habla de evaluación algunos ministros se molestan, pero es para hacer notar algunas debilidades”.

La posición de la dirigente de las Bartolinas, Segundina Flores, es más crítica a las FFAA. Cree que está en cuestión la lealtad de la institución hacia Morales. “Vamos a evaluar en el Pacto de Unidad y en la Conalcam a (los) ministros y a los funcionarios. Hay que evaluar a las FFAA (con) qué responsabilidad están resguardando al Presidente (…). No puede pasar que haya deslealtad a nuestro Presidente”, dijo.

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

12
48