Viceministro dice que ambientes de la suite de Evo son pequeños

Según la autoridad, ninguno de los espacios del área privada del Presidente supera los 5 x 5 metros. Asegura que se tejieron mentiras sobre este ambiente.
lunes, 13 de agosto de 2018 · 00:56

María Carballo / La Paz

El viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, Arturo Alessandri, aseguró que “vio” las dependencias de la suite presidencial que se construyó en la llamada Casa del Pueblo, por lo que constató que esos ambientes son pequeños.

“Es cierto que hay un espacio, el piso 24, es un despacho dedicado al despacho del Presidente, y acá hay una enorme falacia. En unos días más la prensa va a tener la ocasión de ver cómo se cae una infamia. Se ha hablado de unas dependencias de más de 1.000 metros cuadrados, jacuzzi, gimnasio, etc”, afirmó en entrevista con Erbol.

Según el Viceministro, esta semana la prensa tendrá acceso a la suite presidencial. Explicó que este espacio contiene oficinas administrativas para su secretaria, asesores y otras personas imprescindibles para él en un sector; en otro, se ubica su escritorio, un “pequeño dormitorio” y un baño.

“El famoso jacuzzi que yo he visto, es triangular, donde seguramente entrará el Presidente sentado”, dijo.

Añadió que el sauna tiene características “suecas o nórdicas”, es decir de madera y de unos “2,50 a tres metros cuadrados” de tamaño.

Sobre el gimnasio, el Viceministro aseguró que sólo vio que se instalaron “algunas máquinas que seguramente las compró el propio Presidente”. “En ninguno de los casos el espacio es mayor a 5 x 5 metros”, enfatizó.

No obstante, en mayo de este año, Página Siete publicó que la suite presidencial ocupa toda la planta 24 del nuevo Palacio de Gobierno, que mide 1.068 metros cuadrados y que contiene una sala de masajes, jacuzzi, sauna, gimnasio, sala de estar, entre otras dependencias. La información fue tomada de los planos del edificio a los que accedió este medio de comunicación.

La Casa Grande del Pueblo en su inauguración.
Archivo

Alessandri fue consultado sobre esta información y respondió que “ha debido ser una propuesta y que no fue aceptada”.

No es la primera vez que el Gobierno afirma que la suite presidencial es un espacio pequeño. En junio, el vicepresidente Álvaro García Linera aseguró que la suite es “un cuarto con una camita” y que una vez que se entregue, se podrá ver “cuánto queda para el área privada del Presidente”.

Sin embargo, en diciembre del año pasado, el propio presidente Evo Morales confirmó que su suite tendrá un gimnasio y dos saunas, y que “pidió” estas dependencias.

“Escuché por redes protestar que va a tener un gimnasio, va a tener un sauna. En la residencia hay dos saunas, ¿por qué antes no han protestado contra el Gobierno que ha construido eso? Alguna gente viene y usa sauna ahí, cómo no va a usar, alguna gente quiere curarse. (Y sobre el gimnasio) yo evidentemente he pedido, me gusta hacer deporte”, afirmó.

Al respecto, Alessandri aseguró que el Presidente “nunca pidió” estos ambientes.

A fines de mayo, el ministro de Defensa, Javier Zavaleta, dijo a Página Siete que Morales continuará viviendo en la residencia presidencial, pero que usará la suite como “área de descanso”.

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

Más de
14
231

Otras Noticias