García Linera: Veremos a "Gringo" Gonzales en otras funciones de Gobierno

Reveló que Gonzales manifestó su decisión de dejar el cargo desde el pasado año.
martes, 14 de agosto de 2018 · 17:56

Pamela Pomacahua y Página Siete Digital

El presidente en ejercicio Álvaro García Linera, en conferencia de prensa, informó que José Alberto "Gringo" Gonzales, presentó su renuncia como senador por razones "familiares" y que en las próximas semanas ejercerá funciones en el Gobierno.

"Son temas de carácter familiar los que tiene el compañero 'Gringo' Gonzales, es una actividad muy intensa la que él asume y cómo se involucra en las cosas del Senado, entonces hemos comprendido esa decisión, pero está claro que el compañero 'Gringo' Gonzales va acompañarnos en alguna otra función de Gobierno las siguientes semanas o los siguientes meses", manifestó.

García Linera aclaró que la renuncia de Gonzales se debe a razones de carácter familiar y negó que exista alguna rencilla interna como se especuló y afirmó que la decisión de dejar el cargo fue expresado el año pasado, y reiteró ese pedido en el mes de febrero de este año, pero el legislador se había quedado unos meses más como un pedido especial del presidente Evo Morales.

"Está claro que 'Gringo' es un hombre del proceso, muy apegado a nuestro presidente Evo (Morales ) y es un hombre con mucha capacidad política (...). Su presencia era unificadora, buscaba los consensos, veremos quién lo sustituye a Gringo ", agregó.

El Mandatario afirmó que el futuro cargo de Gonzales se decidirá cuando Morales retorne de su viaje a Paraguay.

Más temprano, el senador René Joaquino explicó que la solicitud de renuncia se remitió al Tribunal Supremo Electoral y que al ser irrevocable a esta instancia no le queda otra opción que aceptarla, pero que antes debe pasar por un procedimiento.

La senadora del MAS, Lineth Guzman, que ocupa la Primera Vicepresidencia de le directiva camaral asumiría de forma interina las funciones de la Presidencia de la Cámara Alta.

17
182

Otras Noticias