Moye: Tribunal conocerá cómo mejoró vida de habitantes

viernes, 17 de agosto de 2018 · 00:19

Página Siete / La Paz

La diputada indígena de Beni Ramona Moye, del MAS, sostuvo que en su visita al TIPNIS, el Tribunal Internacional de Derechos de la Naturaleza conocerá cómo las políticas del presidente Evo Morales protegen el medioambiente y mejoran las condiciones de vida de los habitantes de esa región.

Así –indicó– se descartará las denuncias de supuestas violaciones a los derechos humanos, según Prensa Diputados.

Hace días, la legisladora y varios dirigentes del TIPNIS informaron que un grupo de personas, a nombre de los habitantes de esta región, hicieron denuncias de supuestas violaciones a los derechos humanos y ambientales ante este Tribunal, razón por la que representantes de esta institución llegaron al país.

“No existe ninguna vulneración a los derechos de los hermanos, más bien fuimos reconocidos como pueblos indígenas gracias al presidente Evo Morales; ahora, tenemos todas las condiciones para nuestro desarrollo, respetando la naturaleza. Creo que construir viviendas, centros de salud, colegios, polideportivos, antenas para comunicación, y otras obras para el beneficio de las comunidades no es vulnerar sus derechos”, indicó Moye.

Sobre las denuncias, reiteró que fueron realizadas por personas que no están reconocidas como dirigentes por las comunidades y que, además, sus reclamos tienen el fin de desprestigiar al Presidente de Bolivia y las políticas que él implementa.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

158
129