Tribunal cierra audiencia en el TIPNIS, entregará informe al Papa

La comisión pretende reunirse con el Presidente y dirigentes cocaleros que apoyan la construcción de una carretera.
viernes, 17 de agosto de 2018 · 20:25

Beatriz Layme / Trinidadcito, TIPNIS

El Tribunal Internacional de los Derechos de la Naturaleza concluyó su audiencia en el Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS) y anunció que enviará una copia de su informe sobre la situación del TIPNIS al Papa Francisco.

Los integrantes del Tribunal llegaron a ese territorio el jueves y se reunieron con representantes de las comunidades indígenas para conocer in situ las vulneraciones a ese territorio por parte del Gobierno, que en 2008 comenzó a construir una carretera que atravesará el corazón del parque para unir a los departamentos de Cochabamba y Beni.

La comisión que saldrá mañana del territorio indígena pretende reunirse con el presidente Evo Morales y dirigentes cocaleros que respaldan la construcción de la vía Villa Tunari-San Ignacio de Moxos.

"Nosotros entregaremos un informe al tribunal y será a finales de septiembre de este año. Queremos escuchar todas las voces. Este informe será entregado también a varias personalidades, como el papa Francisco", anunció Alberto Acosta, miembro del tribunal impulsado por el presidente Evo Morales en la Cumbre de Tiquipaya de 2010.

Mañana, los integrantes de este tribunalse trasladarán al municipio de Villa Tunari, el domingo intentarán ingresar al Polígono Siete o la zona colonizada del TIPNIS para conocer la posición de los habitantes del lugar.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

197
95