Doria Medina cree que Evo y García Linera no necesitan cuentas bancarias

Hoy se conocieron el estado de las cuentas bancarias de presidente Morales y del vicepresidente García Linera.
jueves, 2 de agosto de 2018 · 17:46

Página Siete Digital / La Paz

El líder de Unidad Nacional, Samuel Doria Medina, expresó hoy que el presidente Evo Morales y el vicepresidente Álvaro García Linera jamás tuvieron el tipo de empresa e ingresos que justifiquen la apertura de una cuenta bancaria, esto con motivo de la renuncia al secreto de éstas por parte de ambos mandatarios.

“El Sr. Presidente y el Sr. Vicepresidente jamás tuvieron el tipo de empresas e ingresos que necesitan cuentas bancarias. El 1ero, cocalero. El 2do terrorista. Al renunciar al secreto bancario no renuncian a nada. Puro bla bla”, expresó Doria Medina a través de su cuenta de Twitter.

Hoy la Unidad de Investigaciones Financieras (UIF) difundió el saldo y movimiento de las cuentas bancarias de Morales y García Linera, quienes tienen 732.075 bolivianos y 27.922 bolivianos, respectivamente, en sus diferentes cuentas bancarias.

La decisión de renunciar al secreto bancario se dio hace nueve años, exactamente en noviembre de 2009, cuando Morales, con motivo de la campaña electoral por los comicios generales, había renunciado a este secreto que, por Constitución, es confidencial.

De acuerdo con la directora de la UIF, Teresa Morales, las cuentas de ambos dignatarios se actualizarán de manera mensual o trimestral. Además, precisó, que el alcalde de La Paz, Luis Revilla, también solicitó renunciar al secreto bancario.



En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

152
18