Conisur reconoce que en el polígono 7 se cultiva coca

Jacinto Noza dijo que sus comunidades resolvieron que no ingrese la comisión internacional al TIPNIS.
lunes, 20 de agosto de 2018 · 20:54

ANF / La Paz

El cacique mayor del Consejo Indígena del Sur (Conisur), Jacinto Noza, afirmó que existen cultivos de coca en el polígono 7 en el Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure.

“En el polígono siete, no le puedo dar un dato exacto, no le puedo mentir, existen cocales desde hace mucho tiempo. La producción cocalera en el polígono siete tiene sus límites, está en la Ley de Coca que tienen”, sostuvo Noza a radio Panamericana.

El representante de las comunidades del Conisur aclaró que “yo no participo en sus cosas de coca”, sostuvo en relación a los productores de coca que sí tienen cultivos dentro del TIPNIS, específicamente en el polígono 7.

Esta es una de las razones que argumenta los indígenas del TIPNIS para rechazar la construcción de la carretera Villa Tunari (Cochabamba)-San Ignacio de Moxos (Beni), sostienen que la vía consolidará una invasión cocalera en su territorio.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

156
176