Con globos aerostáticos, mire cómo protestaron por el 21F frente a la Vice

En Santa Cruz plataformas del 21F se concentraron en puertas del Tribunal Electoral Departamental.
martes, 21 de agosto de 2018 · 12:02

Página Siete Digital / La Paz

Los colectivos ciudadanos que realizan protestas cada 21 de mes, hoy se constituyeron frente a la Vicepresidencia para inflar globos aerostáticos de color rojo, amarillo y verde que en la parte central llevan inscritos "21F", consigna que caracteriza a las protestas que piden respeto al voto ciudadano del referendo de 2016 que rechazó una nueva postulación del presidente Evo Morales.

"Cada 21 de mes hemos decidido realizar actividades, en esta ocasión 21 de agosto vamos a lanzar los globos del 21F acá al frente de la Vicepresidencia, para recordarle al Gobierno, al Vicepresidente (Álvaro García Linera), al presidente Evo Morales, que tiene que respetar los resultados del 21 de febrero, en ese sentido estamos demostrando que nuestra lucha es de todos los días hasta que el mismo presidente desista de su candidatura 'chuta'", manifestó el activista, Beto Astorga.

Los manifestantes procedieron a realizar un plantón en inmediaciones de la Vicepresidencia y frente a la ello, los policías que resguardan esta institución decidieron recorrer el cordón de seguridad, además, para evitar el bloqueo de las calles aledañas.

Asimismo, en Santa Cruz plataformas del 21F se concentraron en puertas del Tribunal Electoral Departamental (TED) con carteles, banderas y vestidos con ponchillos tricolores para gritar "Bolivia dijo No. No más reelección". Esta instancia se encontraba rodeada por un contingente policial.

Astorga señaló que también se realizarán manifestaciones en Cochabamba y Tarija. "No vamos a permitir que volvamos a vivir en dictadura como en los 70 y 80, este 21 de agosto estamos en resistencia", afirmó.

El pasado 21 de julio decenas de vehículos recorrieron alrededor de 30 km desde Sacaba hasta Quillacollo, en Cochabamba, y se realizaron otras protestas en la plaza Murillo.

La caravana que fue de Sacaba a Quillacollo. Foto: APG.

237
31