Ola de críticas a Los Kjarkas por decir que Dios envió a Evo

Gonzalo Hermosa llamó “vagos” a quienes lo critican y “holgazanes” a los que desean volver a gobiernos del pasado. Con Mesa “nos iría muy mal”, afirmó.
martes, 21 de agosto de 2018 · 00:45

Página Siete / La Paz

Gonzalo Hermosa, fundador y director del grupo Los Kjarkas, dijo -durante el festejo que organizó el partido de Gobierno por el récord del mandatario en el cargo de Presidente- que Evo Morales “es un regalo de Dios”. Horas después, le llovieron las críticas en las redes sociales, y él -desafiante- llamó “vagos” a sus detractores.

“Todo el tiempo hemos esperado y en cada presidente que se cambiaba pensamos que se iba a cambiar, pensamos que ese era el tiempo donde surgía Bolivia, pero nunca pudo pasar eso hasta el tiempo en que Dios nos regaló y nos mandó a un dirigente, nos mandó un presidente que se llamaba Evo Morales Ayma”, dijo Hermosa en la presentación que realizó en el estadio de Ivirgarzama, un bastión del MAS en el Trópico cochabambino.

Luego advirtió que “holgazanes” son los que quieren volver a tomar el poder. “Había gente que lo criticaba (a Morales). Esos holgazanes que hoy día perdieron toda su plata, quedaron sin plata porque ya habían acumulado tanta fortuna después de robarnos a los pobres bolivianos, hoy día quieren volver a tomar el Gobierno. ¿Para qué? Para saquear nuevamente y eso no podemos permitir, nunca lo vamos a permitir”, agregó.

Las imágenes de su discurso se hicieron virales en las redes sociales y muchos criticaron esta postura. Por ejemplo, en una cuenta de Facebook, consideraron como una “vergüenza” tales afirmaciones. “Los que algún día fueron un orgullo boliviano y que ahora se presten para defender a Evo, en un festejo de masistas Los Kjarkas”.

En una entrevista a Red Uno de Cochabamba, Hermosa ratificó su postura y descalificó a estos sectores. “En este momento (quienes) están molestando son unos vagos que se dedican a hacer su ataque cibernético a Los Kjarkas. A nosotros no nos interesa, nosotros no vivimos del Gobierno ni de estos señores”, declaró. “Para mí es uno de los mejores presidentes que jamás va a tener. Si viene (Carlos) Mesa –yo lo conozco- probablemente nos vaya muy mal”, y añadió que no se postulará a ningún cargo político porque “no lo necesito ni lo necesitaré”, afirmó.

Trabajos para el Gobierno

En mayo pasado, Página Siete informó que Los Kjarkas fueron contratados en reiteradas oportunidades para actuar en actos oficiales del Gobierno. En enero de 2017, por un concierto de una hora el día del Estado Plurinacional, recibieron una remuneración de 175 mil bolivianos.

En octubre del año pasado, la agrupación cobró 97.440 bolivianos por un show de 30 minutos en el lanzamiento de la Marca País. Un mes después firmó un contrato por 139.200 bolivianos para presentarse en la IV Cumbre de Países Exportadores de Gas. El Ministerio de Culturas contrató a Los Kjarkas por 98.000 y 100 mil bolivianos, respectivamente, para que se presente en el almuerzo de clausura de la Conferencia Mundial de los Pueblos sobre Cambio Climático que se llevó a cabo en Cochabamba en 2015 y en el festival Tupiza 2016.

Para el diputado opositor, Wilson Santamaría el grupo nacional recibe “grandes beneficios económicos para actuaciones de 30 minutos. Lamentablemente hay artistas que perdieron la lógica y se acomodaron a los intereses del poder”.

Sin embargo, aclaró que ellos tienen “el derecho de militar” en el partido que quieran.
“Lo triste es que un grupo que es representativo del país tome una opción en desmedro de la mayoría”, lamentó.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

104
466