Intención de voto favorece a Mesa en cinco ciudades de Bolivia

La encuesta de IPSOS para la red RTP también establece una intención de voto consolidado a favor de Morales de 27% y Mesa de 25%; el Mandatario baja a 49% la aprobación a su gestión.
miércoles, 22 de agosto de 2018 · 22:10

ANF / La Paz

Intención de voto coloca al presidente Evo Morales con un 29% seguido del expresidente Carlos Mesa con 27%. Mesa se ubica en primer lugar en cinco ciudades capitales, según un estudio de IPSOS para la cadena de televisión RTP.

Si las elecciones nacionales fueran este domingo ¿por cuál de las personalidades votaría usted? Se les consultó a 1.000 personas entre 18 y 70 años, de las nueve ciudades capitales además de El Alto. Con un nivel de confianza de 95% y un margen de error (+ -) 3,1%, del 3 al 12 de agosto.

Después de Morales y Mesa, de lejos aparece el líder de Unidad Nacional, Samuel Doria Medina con 9%, Rubén Costas con 7% y Luis Revilla con 3%.

En la ciudad de Cochabamba la intención de voto se inclina por Mesa con 31%, seguido de Morales con 26%; en El Alto Morales obtiene 47% y el expresidente 26%; en Sucre Morales es desplazado y aparece con 2%, mientras que Mesa con 62% y Doria Medina ocupa el segundo lugar con 10%.

En la ciudad de Santa Cruz la diferencia entre Morales y Rubén Costas es de 1%, el Mandatario obtiene 22% y el Gobernador cruceño 21%, Mesa con 17% y Doria Medina es en la región que mayor porcentaje obtiene 15%.

En La Paz, Morales todavía tiene respaldo con un 41%, mientras que Mesa tiene 17% y Albarracín 6%; en Oruro la intención de voto es favorable a Mesa que obtendría 38% y Morales 25%, Revilla 9%.

En Tarija, Mesa también es favorecido en primer lugar con el 35% y Morales con el 30%; en Trinidad, el mandatario lograría un 20% y el expresidente Mesa un 17% y Doria Medina el 10%.

En la ciudad de Potosí, Mesa también aparece primero con el 40%, seguido de Doria Medina con el 14% y Morales aparece en tercer lugar con el 9%; en Cobija la intención de voto es favorable para Morales con el 27% y Mesa con el 10% y Albarracín 7%

La aprobación a la gestión del presidente Evo Morales bajó de 49% a 43%, entre agosto de 2016 y 2017 y la desaprobación aumentó de 45% a 52%, según la encuesta encargada por RTP.

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

110
7

Otras Noticias