García Linera calificó actos de la oposición como “alboroto”

martes, 07 de agosto de 2018 · 00:00

El presidente nato de la Asamblea Legislativa Plurinacional y vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera, afirmó ayer que el “alboroto” que hicieron los asambleístas de la oposición durante la sesión de honor por los 193 años de independencia de Bolivia muestra su carácter antipatriótico.

“Los (opositores) que usan esos alborotos simplemente es para mostrar su carácter antipatriótico, antipotosinista, anticiudadano. Solicito que pasen los niños y niñas de la unidad educativa Santa Rosa y de la unidad educativa Primero de Abril, para que nos ayuden a interpretar La Marcha Naval y que les enseñen a esos opositores a querer un poco a la patria”, manifestó, molesto, en la sesión.

Como sucedió con el discurso del Presidente, la transmisiones de radio y televisión estatales tuvieron que interrumpir el sonido ambiente durante los silencios de las autoridades, por los gritos a favor y en contra de la repostulación de Evo Morales.

En lo que a la televisión respecta, en varios momentos de la difusión del mensaje presidencial, los camarógrafos alcanzaron a mostrar las banderas y carteles con las leyendas “Bolivia dijo No” y “21F se respeta”, aunque de inmediato eran interrumpidas por el director general de la transmisión oficial.

Después del discurso del Jefe de Estado, el Vicepresidente pidió a los opositores que se puedan “callar un momento”, porque incluso después de anunciar el número musical, continuaban coreando los frases en contra de la repostulación, incluso a pesar de que los niños ingresaron a la sala para entonar la marcha.

Grupos de oposición viajaron a Potosí para manifestar su rechazo a una nueva candidatura de Evo en las elecciones de 2019.

1
1