Alistan para el Palacio guirnaldas de coca, así como toallas del 21F

Las plataformas ciudadanas anunciaron que preparan una protestas contra el “despilfarro”, mientras que sectores afines al partido oficialista hablan de celebrar.
jueves, 09 de agosto de 2018 · 00:04

María Carballo / La Paz

Hoy se inaugurará la Casa Grande del Pueblo y para el evento las organizaciones sociales alistan guirnaldas de coca, que esperan poder entregárselas al presidente Evo Morales. En tanto, los colectivos que defienden el 21F preparan toallas para el jacuzzi de la suite presidencial del nuevo Palacio.

El acto central está previsto para las 18:00, según el Ministerio de la Presidencia.

Las plataformas del 21F preparan un “pitazo” de protesta y además una movilización “muy particular”, explicó el activista por La Paz, Iván Arias.

“Vamos a llevar nuestros silbatos para hacer el pitazo de protesta y vamos a pedir usar el jacuzzi del presidente (Evo Morales) y para ello vamos a llevar unas toallas de baño. Veremos si nos dejan usar el jacuzzi, porque esas reuniones de gabinete, ya no van a ser reuniones de trabajo”, expresó el activista.

El dirigente agregó que esa será la forma en la que reclamarán al Gobierno por el “despilfarro” de dinero que se invirtió en la construcción del edificio.

En mayo se conoció que la suite presidencial mide 1.068 metros cuadrados y que consta, además, de un dormitorio, una sala de masajes, sauna, jacuzzi, gimnasio, además de otras dependencias.

Para Beto Astorga, de Otra Izquierda es Posible, esta es la prueba de que “Bolivia tiene un Presidente insensible” a las necesidades del país. Ayer, los activistas presentaron un conjunto de elementos para el nuevo palacio.

“Por eso hoy le estamos entregando un kit de baño, con una piedra para que se frote la corrupción, una toalla y unas chinelas del 21F para que las use en su jacuzzi y disfrute los últimos meses en el Gobierno (...). Mañana (hoy) también vamos a protestar en la inauguración”, aseguró.

Leonardo Loza, dirigente cocalero, expresó que al menos 500 personas estarán presentes en el acto central. “Vamos a estar allí, con guirnaldas de coca, la hoja milenaria para entregar a nuestro Presidente”, indicó.

El vicepresidente del MAS, Gerardo García, explicó que la bancada nacional estará presente en la actividad, aunque -afirmó- no se prepara “nada especial”. La Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia y otras organizaciones también asistirán al acto.

Más de
17
25