Evo invita a Chile a cumplir con acuerdos luego del 1 de octubre

"Que los acuerdos se cumplan", dijo el presidente con motivo del fallo de la Corte de La Haya que se conocerá el próximo 1 de octubre.
miércoles, 12 de septiembre de 2018 · 10:54

Página Siete Digital / La Paz

El presidente Evo Morales invitó hoy al gobierno de Chile, encabezado por Sebastián Piñera, a cumplir los acuerdos luego del 1 de octubre, fecha fijada por la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya para la lectura del fallo de la demanda marítima.

En conferencia de prensa desde la Gobernación de Cochabamba, Morales indicó que se escribirá una “nueva historia” entre Bolivia y Chile desde el 1 de octubre, por lo que instó al vecino país a resolver los temas pendientes que hay en común.

“A partir del 1 de octubre habrá una nueva historia para Bolivia y Chile, serán las nuevas relaciones diplomáticas, que los acuerdos se cumplan y a partir del 1 de octubre de este año, pues empezar a resolver temas pendientes con Chile, porque con Chile somos dos países vecinos, hermanos y eso es de por vida y no pueden quedar temas pendientes”, expresó Morales.

En ese sentido, el jefe de Estado invitó a Piñera a resolver los temas pendientes que la historia les dejó en sus manos y éstos no queden para las nuevas generaciones.

En la ocasión, el Presidente dio a conocer que la noticia sobre la fecha fijada por la CIJ fue tomada por sorpresa por el gabinete ministerial y se mostró seguro de que el próximo 1 de octubre, Bolivia saldrá victoriosa porque su demanda se funda en la verdad.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

72
150