La Corte de La Haya dará su veredicto por el tema marítimo el 1 de octubre

miércoles, 12 de septiembre de 2018 · 09:29

Página Siete Digital / La Paz

La Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya comunicó a Bolivia y Chile que dará a conocer la sentencia en el caso de la “obligación de negociar a un acceso al Océano Pacífico” el próximo 1 de octubre, en una audiencia que se realizará en el Palacio de la Paz a las 15:00 hora local, es decir a las 09:00 en hora boliviana.

"El lunes 1 de Octubre de 2018 a las 15:00 (9:00 am en Bolivia) en el Palacio de la Paz de La Haya, la Corte Internacional de Justicia hará conocer su sentencia en el caso: Obligación de Negociar Acceso al Océano Pacífico (Bolivia v. Chile)", informó hoy el agente de Bolivia ante La Haya, Eduardo Rodríguez Veltzé, a través de su cuenta de Twitter.

El 24 de abril de 2013, Bolivia demandó a Chile ante el Tribunal Internacional de La Haya para obligarle a negociar de buena fe un acuerdo que le otorgue una salida soberana al océano Pacífico, en cumplimiento a los diferentes compromisos que asumió ese país.

La última etapa que reunió a ambos países ante la CIJ fue en marzo pasado, cuando se desarrollaron los alegatos orales.

Hace más de 138 años Bolivia perdió su Litoral en la denominada Guerra del Pacífico, lacual es consideradacomouna invasión. Desde entonces, varias han sido las ocasiones y propuestas que Chile hizo al país para recuperar su cualidad marítima, pese a la firma del Tratado de Paz y Amistad de 1904 que definieron los límites territoriales de ambos países



Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

67
87

Otras Noticias