Fricciones en Cochabamba: desfilan con caretas de Leyes y gritos de “Bolivia dijo No”

Sectores a favor y en contra de la reelección de Evo Morales se confrontaron la tarde de hoy en el desfile cívico de Cochabamba.
viernes, 14 de septiembre de 2018 · 16:51

Página Siete Digital / La Paz

Un disparatado desfile cívico se desarrolló la tarde de hoy en la ciudad de Cochabamba con motivo de sus 208 años de independencia. Colectivos del 21F se vieron confrontados por partidarios del MAS que se organizaron para desfilar con billetes falsos, mochilas y caretas del alcalde suspendido de Cochabamba, José María Leyes, como forma de representar la corrupción.

La presencia de activistas del 21F en el desfile cívico. Foto: APG.

De acuerdo con videos difundidos por el periodista Antonio Ortiz, los colectivos ciudadanos se hicieron presentes en el desfile con camisetas, banderas y gritos del “Bolivia dijo no”. En las imágenes se ve cómo estos grupos fueron rodeados por la Policía Militar y posteriormente retirados del desfile por la fuerza.

Otro video de la agencia APG muestra cómo los colectivos ciudadanos insultaron a los militares que participaron del desfile cívico. “Cobardes”, “sus hijos qué van a decir”, “cubanos”, “vende patrias”, “que se larguen”, fueron algunos de los gritos que profirieron los colectivos del 21F.

Otro video del desfile muestra cómo un grupo denominado “La Zurda”, afines al MAS, desfiló con caretas que tenían impreso el rostro del alcalde suspendido Leyes y se movilizaban con dinero en mano y mochilas sujetadas en sus cuerpos.

Afines al MAS marchan con caretas de José María Leyes. Foto: APG.

En un momento del desfile, llegaron hasta el lugar donde se encontraban los defensores del 21F, quienes comenzaron a silbarles e intercambiaron gritos.

Las diferencias por la reelección de Morales, incluso, llegaron a la Asamblea Legislativa Departamental. Ayerasambleístas del MAS sacaron a empujones a dos de sus colegas de la oposición que gritaron “Bolivia dijo No” en la sesión de honor de la Asamblea Departamental instalada por los 208 años de la Batalla de la Coronilla de Cochabamba. El vicepresidente Álvaro García Linera dijo que estas personas no tienen “ni cerebro ni alma”.

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

156
52

Otras Noticias