Revelan que el Ministerio de Justicia se opuso a pruebas y amenazó en caso Alexander

También se opuso a las bajas médicas de la médico residente del Hospital de Niño.
sábado, 22 de septiembre de 2018 · 15:21

ANF / La Paz

Un funcionario que conoció de cerca el juicio al médico Jhiery Fernández reveló a ANF que el abogado del Ministerio de Justicia, que participó como parte coadyuvante, Daniel Mollo, siempre se opuso a que la defensa del galeno presente pruebas de descargo, y que incluso amenazó a los testigos así como lo hizo la fiscal Susana Boyan.

El funcionario, que pidió mantener su nombre en reserva, contó que en una ocasión la defensa de Fernández pidió “ingresar como prueba los protocolos del IDIF para demostrar que la forense Ángela Mora hizo un mal trabajo y Mollo se opuso”.

Dijo que también se opuso a las bajas médicas de la médico residente del Hospital de Niño Sandra Madeni cuando estaba embarazada y ella se quejó del abogado y le dijo que “por él y Susana Boyan se adelantó su embarazo y casi pierde a su hijo”.

El abogado Mollo, refirió el funcionario, cuando estaba finalizando el caso y la defensa de Fernández quiso introducir las fotos de la forense Ángela Terán, que concluyó en la necropsia que no hubo violación, “dijo que ‘como Ministerio de Justicia nosotros iniciaremos un proceso a la doctora Terán si trae las fotos” y siempre se opuso a que se llegue a la verdad”.

Días antes de la sentencia contra Fernández, la titular de la Dirección General de la Niñez y Personas Adultas Mayores, Ninoska Durán, tomó partido al decir, mediante una nota institucional, que el bebé Alexander fue víctima de violación.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

382
140