Presidente Morales parte a Nueva York para participar en 73 Asamblea General de la ONU

Canciller Pary acompaña al Jefe de Estado. El miércoles participará de la plenaria a horas 19:00.
domingo, 23 de septiembre de 2018 · 11:56

ABI / Santa Cruz

El presidente Evo Morales viajó el domingo hacia las 11h00 a Nueva York para participar en el 73 período de sesiones de la Asamblea General de Naciones Unidas (ONU), donde cumplirá varias reuniones bilaterales con países y organismos multilaterales que pidieron reunirse con el jefe del Estado boliviano.

Morales y el canciller Diego Pary viajaron a Estados Unidos para participar en el septuagésimo tercer período de sesiones que tendrá el miércoles una reunión de alto nivel, según un reporte de Bolivia Tv.

A las 19:00 del miércoles, hora boliviana, el jefe de Estado participará en la plenaria de la Asamblea General de Naciones Unidas.

Morales se reunirá mañana, lunes, con el equipo jurídico nacional e internacional de la demanda marítima a días de que la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya emita el fallo del juicio planteado por Bolivia para que Chile se avenga a negociar una salida soberana al océano Pacífico, perdida tras una invasión y posterior guerra en 1879.

También, el Mandatario boliviano tiene previsto reunirse con representantes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.


10
206