Morales viaja a la ONU y hace escala en Venezuela

lunes, 24 de septiembre de 2018 · 00:04

Página Siete / La Paz

El presidente Evo Morales viajó ayer a Nueva York (EEUU) para participar en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). El jefe de Estado hizo escala en Venezuela para que la aeronave en la que viajó cargue combustible, informó el Gobierno.

Morales y el canciller Diego Pary viajaron a EEUU para participar en el septuagésimo tercer período de sesiones, que tendrá lugar el miércoles, según un reporte de Bolivia Tv.

Ayer, en Venezuela, el Presidente fue recibido por su homólogo, Nicolás Maduro, durante -informaron desde el Ejecutivo- “el reabastecimiento de combustible, para luego continuar su viaje rumbo a Nueva York, sede de la ONU”.

En EEUU, el jefe de Estado sostendrá varias reuniones bilaterales con representantes de países y organismos multilaterales, informó ABI.

A las 19:00 del miércoles, hora boliviana, el primer mandatario participará en la plenaria de la Asamblea General de Naciones Unidas.

Esta jornada se tiene previsto que el presidente Morales se reúna con el equipo jurídico nacional e internacional de la demanda marítima, a días de que la Corte Internacional de Justicia (CIJ) emita la sentencia. Bolivia acudió ante ese tribunal en busca de que La Haya obligue a negociar de buena fe a Chile una salida soberana al océano Pacífico.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

68
205