Evo califica de “perseguidos políticos” a Lula y Correa

martes, 25 de septiembre de 2018 · 00:00

ANF / La Paz

El presidente Evo Morales en Nueva York calificó como “perseguidos políticos” a los expresidentes de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva; de Ecuador, Rafael Correa y de Argentina, Cristina Fernández. Además responsabilizó a Estados Unidos de los golpes “judiciales y congresales”.

“Tenemos problemas muy serios en Argentina, Brasil (y) Ecuador. Los presidentes que garantizaron soberanía y dignidad ahora son perseguidos políticos. Ahora ya no hay golpe militar, sino golpe congresal y golpe judicial, es el otro mecanismo de Estados Unidos para acabar con presidentes antiimperialistas”, declaró Morales en entrevista con la cadena televisiva RT.

Lula da Silva, el 12 de julio de 2018, fue condenado a 12 años de prisión por corrupción y blanqueo de dinero en el marco del caso Petrobras; Fernández es investigada y será procesada por asociación ilícita y fraude en la concesión de obras públicas y Correa es investigado por el caso Odebrecht, también lo investigan por un caso de secuestro.

El presidente Morales se encuentra en Nueva York, para participar de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas y se reunirá con su presidenta, la ecuatoriana María Fernanda Espinosa.

Adelantó que en su intervención ratificará su defensa por los Estados soberanos y dignos, que en su criterio están en una permanente lucha contra el imperialismo estadounidense, cuya estrategia es la “conspiración” y la “convulsión” interna en estos países.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

149
98