Morales viajará a La Haya para el fallo; Cancillería también invita a los expresidentes

También se invitó a los expresidentes Carlos Mesa, Jorge Tuto Quiroga, Guido Vildozo y Jaime Paz Zamora.
martes, 25 de septiembre de 2018 · 14:11

Página Siete Digital / La Paz

El canciller Diego Pary informó hoy que el presidente Evo Morales viajará a La Haya para presenciar la lectura del fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) sobre la demanda marítima interpuesta contra Chile. La sentencia se dará a conocer el próximo 1 de octubre.

"El equipo jurídico ha sugerido que el presidente (Evo Morales) pueda participar durante la lectura del fallo el día 1 de octubre en La Haya y es en ese marco que el Presidente ha aceptado esta sugerencia", manifestó Pary en un contacto con Bolivia TV desde Nueva York.

Asimismo el Canciller informó que se ha invitado a presenciar este histórico hecho a los expresidentes Carlos Mesa, Jorge Tuto Quiroga, Guido Vildozo y Jaime Paz Zamora. "Ya nos hemos comunicado con los expresidentes, les hemos hecho llegar al invitación para que puedan acompañarnos el día 1 de octubre", indicó.

A excepción de Jaime Paz Zamora, los exmandatarios estuvieron presentes en la fase de alegatos orales en la Corte Internacional el pasado mes de marzo.

El pasado 17 de septiembre, el presidente Evo Morales se reunió con los expresidentes y excancilleres en un encuentro donde se conversó sobre nuevas reflexiones y recomendaciones en torno al tema marítimo.

El 24 de abril de 2013, Bolivia demandó a Chile ante la Corte de La Haya para que cumpla sus compromisos de otorgar una salida soberana al océano Pacífico, luego de haber transcurrido más de cinco años ambos países aguardan el fallo del alto tribunal que se dará a conocer en cinco días

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

157
262