Paz Zamora rechaza acompañar a Evo a la lectura del fallo marítimo en La Haya

Anteriormente, Paz Zamora ya había dejado clara su posición respecto al tema marítimo y la democracia.
martes, 25 de septiembre de 2018 · 18:36

Página Siete Digital / La Paz

El expresidente Jaime Paz Zamora informó hoy mediante su cuenta en Twitter que no será parte de la comitiva de exmandatarios que asistirán a la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya para presenciar el fallo por la demanda marítima el próximo 1 de octubre justificando su decisión en que el Gobierno desconoce los resultados del referendo del 21 de febrero de 2016.

"Lo lamento Presidente. No puedo acompañarlo a La Haya. Sólo el ESTADO DEMOCRATICO de DERECHO genera OBLIGACION CIUDADANA y UNIDAD NACIONAL.Y Usted al no respetar el Mandato Constitucional del 21F debilita gravemente la fuerza y razón de nuestra Demanda Marítima", escribió.

Anteriormente, Paz Zamora ya había dejado clara su posición respecto al tema marítimo y la democracia. "La democracia es más importante que el mar”, declaró luego de la reunión de pasado 17 de septiembre realizada en el Palacio de Gobierno.

Luego del medio día, el canciller Diego Pary dio a conocer que se invitó a cuatro expresidentes de Bolivia para presenciar el fallo de la demanda marítima junto al presidente Evo Morales, entre los exdignatarios invitados están Carlos Mesa, Jorge Tuto Quiroga, Guido Vildozo y Jaime Paz Zamora.



AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

509
109

Otras Noticias