Bolivia reclama por spot y Chile persiste en campaña de desinformación

Chile emitió hoy un segundo video en el que intenta tergiversar el petitorio de Bolivia ante la Corte de La Haya.
miércoles, 26 de septiembre de 2018 · 17:01

Página Siete Digital / La Paz

El ministro de Justicia, Héctor Arce, reclamó hoy la falta de veracidad del video de la Cancillería chilena en el que se sostiene que si el fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) no obliga a Santiago a ceder territorio, el veredicto será negativo para Bolivia.

El video oficial del Gobierno de #Chile no corresponde a la verdad. #Bolivia ha pedido a la CIJ que juzgue y declare que Chile tiene la obligación de negociar con Bolivia un acceso al mar, que Chile ha incumplido esta obligación y que Chile debe cumplirla”, escribió Arce en su cuenta de Twitter.

Para desvirtuar la falsedad que contiene este video, el ministro, a través de la misma red social, difundió el pedido de Bolivia a la CIJ: “Chile tiene la obligación de negociar con Bolivia con el fin de alcanzar un acuerdo que otorgue a Bolivia una salida plenamente soberana al océano Pacífico”.

Pese a la protesta boliviana, el gobierno de Chile insiste en desinformar. Hoy a través de un segundo spot, señala que, antes, el presidente Morales aseguró que Antofagasta era, es y será boliviano y ahora, a raíz del venidero fallo de la CIJ, lo que el país busca es dialogar y empezar una etapa de paz.

La ministra de Comunicación, Gísela López, cuestionó este segundo material difundido por el vecino país. "Chile desespera. En menos de 24 horas publica dos videos ofensivos e inverosímiles. Bolivia aguarda justicia en paz", escribió en su cuenta de Twitter.

Para Andrés Guzmán, analista en temas de política exterior, Chile tergiversa el petitorio de Bolivia, puesto que el país lo que solicitó a la CIJ es declarar que Chile tiene una obligación de negociar un acceso soberano al mar, no obstante el vecino país “entiende que Bolivia está pidiendo un territorio chileno y no es correcto”.



AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

178
128