Rada afirma que oposición es “huérfana” de ideas

miércoles, 26 de septiembre de 2018 · 00:00

ABI / La Paz

El ministro de la Presidencia, Alfredo Rada, afirmó que la oposición boliviana acude a las “farsas”, porque es huérfana de ideas, renovación y juventud, factores que –a su juicio– hicieron perder su peso político a los partidos que en el pasado gobernaron el país.

Rada observó que en la actualidad, la oposición pretende mostrar una nueva imagen a la población, pero manteniendo en sus spots, panfletos y fotografías falsas a los representantes de la época neoliberal.

“Así está la derecha, la oposición, no solamente huérfana de ideas y planteamiento programáticos, sino también sin ningún tipo de renovación, sin juventud y, por ello, tiene que acudir a este tipo de farsas”, sostuvo la autoridad.

Rada agregó que la oposición sigue los lineamientos de la Embajada de Estados Unidos al llamar a la unidad de un sólo proyecto político para hacer frente al gobernista Movimiento Al Socialismo (MAS) en las elecciones de 2019, estrategia que –dijo– también fue utilizada durante los gobiernos neoliberales.

“En el pasado, la Embajada (de EEUU) fue un factor fundamental para unir a enemigos en un solo proyecto. La Embajada (de EEUU) unió a Jaime Paz, Gonzalo Sánchez de Lozada, (Carlos) Sánchez Berzaín, Óscar Eid y no nos llama la atención que en esta ocasión la Embajada plantee que la unidad de la oposición debe ser la prioridad”, señaló.

Agregó que la oposición debe entender que la población “espera propuestas alternativas y programáticas” y el proyecto de un nuevo modelo económico.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

149
95