Burlas por dichos de García Linera sobre el “empate democrático”

“En el referendo del año 2016 hubo un empate, un empate democrático”, dijo.
viernes, 28 de septiembre de 2018 · 00:04

Página Siete / La Paz

Las declaraciones del Vicepresidente sobre el “empate democrático” fueron tomadas como broma en las redes sociales, mientras la oposición restó importancia a los dichos de la autoridad.

“En el referendo del año 2016 hubo un empate, un empate democrático en términos reales y ese empate democrático debe resolverse como un desempate democrático y el desempate democrático se va a dar el año 2019”, dijo en una entrevista con radio Panamericana.

Según explicó, si la oposición que promueve el respeto a los resultados del referendo del 21 de febrero obtiene mayor votación en las próximas elecciones “se harán cargo del gobierno y todos tranquilos” y ocurrirá lo mismo si la opción Sí o el MAS, que el 21F obtuvo 49%, gane los comicios.

“El voto es el que va a dirimir un empate, un empate electoral de 2015 (2016) del 21 de febrero ha de ser desempatado en octubre del año 2019. Qué más democrático puede haber que los empates electorales se los resuelva mediante desempates electorales. (…) Nos estamos preparando para ir a ese desempate electoral”, dijo la autoridad que estudió matemáticas en México y que suele jactarse públicamente de su intelecto.

Los usuarios de las redes sociales tomaron esas declaraciones como broma y atribuyeron las mismas a los errores aritméticos cometidos por la autoridad. “Ah, bueno, fue empate. 90 x 3= 180. Tiene su lógica”, escribió Juan Carlos Aponte en Twitter. Puka Reyesvilla posteó: “Decir que el 21F hubo empate es tan exacto como 90 x 3 = 180 #MatemáticaLinerista”, en referencia a un reciente error de multiplicación.

García Linera dijo que 90 multiplicado por tres es 180, cuando en realidad es 270.

El 21 de febrero de 2016, cuando se consultó a la gente si está de acuerdo con que Evo Morales y García Linera postulen como candidatos en las elecciones 2019, el 51% dijo que No mientras un 49% afirmó que Sí.

Después de conocer esos resultados, en 2016, García Linera ya habló de un “empate técnico” sin ningún respaldo.

Políticos de la oposición restaron importancia a las declaraciones del Vicepresidente.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

530
105