Canciller chileno no viajará a La Haya a escuchar el fallo de la demanda marítima

El presidente Sebastián Piñera, tampoco estará presente durante la sentencia de la Corte Internacional de Justicia (CIJ).
viernes, 28 de septiembre de 2018 · 11:32

ANF

El canciller chileno, Roberto Ampuero, anunció hoy que no asistirá a La Haya para escuchar el fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) sobre la demanda marítima interpuesta por Bolivia para obligar a Chile a negociar una salida soberana al Océano Pacífico.

Luego de cancelar su vuelo que ya estaba confirmado, Ampuero dijo que, “es más importante estar con Chile y en Chile junto al presidente”, para escuchar la histórica sentencia este 1 de octubre.

La semana pasada el gobierno chileno confirmó la presencia del canciller Ampuero en La Haya, a tiempo de anunciar que el presidente Sebastián Piñera no asistiría a la Corte Internacional de Justicia.

Sin embargo ambas autoridades tomaron la decisión de recibir el fallo desde el palacio de la Moneda en Santiago de Chile.

Este 1 de octubre en La Haya, la comitiva chilena estará liderada por Claudio Grossman mientras que la comitiva boliviana será encabezada por el presidente Evo Morales acompañado de los expresidentes Carlos Mesa y Jorge Tuto Quiroga, a quienes se concedió una amnistía de sus procesos judiciales por los casos Quiborax y Petrocontratos.

Por su parte mediante la cuenta oficial de Twitter de la Corte Internacional de Justicia se publicó el aviso para este lunes que dice, “la #CIJ dictará sentencia sobre el fondo en el caso relativo a la Obligación de negociar un acceso al océano Pacífico (#Bolivia c. #Chile) el lunes 1 de octubre de 2018 a las 3 p.m. (La Haya)”.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

181
99