Ni Piñera ni Ampuero asistirán a la lectura del fallo en La Haya

Medios de Chile dieron a conocer que el Jefe de Estado y el Canciller verán la lectura del veredicto en La Moneda. El agente Claudio Grossman liderará la comitiva.
sábado, 29 de septiembre de 2018 · 01:04

Página Siete / La Paz

El presidente de Chile Sebastián Piñera y el canciller Roberto Ampuero no viajarán a la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya para escuchar la sentencia de la demanda marítima. Ambas autoridades seguirán la lectura del dictamen en La Moneda, informaron medio chilenos.

“Por decisión presidencial, el Canciller se quedará en Santiago y seguirá el veredicto desde La Moneda junto al presidente, Sebastián Piñera”, informó el matutino La Tercera.

“Consideramos que es más importante estar en Chile junto al Presidente”, sostuvo Ampuero. La información se dio a conocer –según Emol– durante el vuelo que trasladó al presidente Piñera de Nueva York y Washington (EEUU), donde ayer se reunió con su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump.

Las versiones de prensa del vecino país dan cuenta de que la decisión de que Ampuero no vaya a La Haya “se enmarca en el diseño comunicacional elaborado estos últimos días” en La Moneda. La estrategia incluye actividades como la visita que realizará hoy Piñera a Arica y a Antofagasta.

Grossman, el agente

Sin Piñera ni Ampuero en La Haya, el agente de Chile, Claudio Grossman, liderará la comitiva en el palacio de La Paz, sede del tribunal.

En contrasentido de lo que ocurre en Santiago, el Gobierno nacional anunció que el presidente Evo Morales asistirá a la lectura del fallo en La Haya. El Jefe de Estado invitó a exdignatarios para que lo acompañen.

Ante el anunció de que Ampuero no viajará a la sede de la corte, Jorge Tarud, expresidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la cámara de Diputados de Chile, dijo: “No deja de ser sorpresivo”.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

163
96

Otras Noticias