Piñera: "Antofagasta ha sido, es y va seguir siendo chilena"

El Jefe de Estado chileno también indicó que su país cumple y hace cumplir los tratados que firman, en referencia al tratado de 1904.
sábado, 29 de septiembre de 2018 · 14:09

Página Siete Digital / La Paz

"Antofagasta ha sido, es y va seguir siendo chilena" afirmó hoy el presidente de Chile Sebastián Piñera quien se encuentra de visita en esa ciudad en el norte de Chile cuando faltan dos días para la emisión de la sentencia de la Corte internacional de Justicia (CIJ) de La Haya sobre la demanda interpuesta por Bolivia.

El Jefe de Estado chileno también hizo referencia al presidente Evo Morales, quien antes de partir a La Haya para escuchar la sentencia, dijo que Bolivia jamás abandonará la causa de una salida soberana al océano Pacífico.

"Morales habla mucho y no siempre de forma consistente”, dijo Piñera según medios chilenos.

Piñera indicó que su país cumple y hace cumplir los tratados que firman, por ejemplo el Tratado de Paz y Amistad de 1904. "Los países honorables cumplen los tratados que firman”, afirmó el Mandatario que estuvo acompañado de la primera dama Cecilia Morel, el canciller Roberto Ampuero y otras autoridades de su gobierno.

Agregó que Chile es un país que busca tener las mejores relaciones con sus países vecinos, asegurando que siempre hubo un esfuerzo por tener abiertos los caminos del diálogo y el entendimiento.

Morales reiteró esta mañana, antes de partir rumbo a los Países Bajos, que la demanda marítima no es un acto inamistoso sino una oportunidad de reencuentro entre países hermanos.

El lunes, el jefe de Estado chileno seguirá la transmisión de la lectura del fallo de la demanda marítima de La Haya desde La Moneda.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

190
195