Llorenti: Fallo de La Haya es de interés de EEUU

domingo, 30 de septiembre de 2018 · 00:00

ABI /La Haya

El presidente estadounidense Donald Trump se ha interesado en el pasado reciente por la causa marítima boliviana, dijo en La Haya el coagente boliviano ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ), Sacha Llorenti, a tiempo de significar que Estados Unidos intentó resolver en tres oportunidades durante el siglo XX la mediterraneidad de Bolivia inferida por Chile.

Trump, que viene de reunirse con su par chileno Sebastián Piñera en Washington, “estuvo muy interesado en la demanda marítima boliviana”, entre abril y mayo pasados, durante una recepción en la Casa Blanca, recordó Llorenti, que se sentó a aquella mesa junto al líder estadounidense.

A menos de dos días de conocerse el fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya, después de cinco años de radicado el juicio marítimo, por Bolivia a Chile, Llorenti dijo que el centenario reclamo marítimo es de conocimiento pleno de la comunidad internacional.

“Es un tema que es de conocimiento de todos, no solamente jefes de Estado, no solamente de la comunidad diplomática global, sino los movimientos sociales”, sostuvo durante una conferencia de prensa en las oficinas de Bolivia en Holanda.

Las declaraciones de Llorenti se registraron dos días después que Trump asegurara, tras encontrarse con Piñera, que Chile era unos de los países mejor dotados de costa y océanos del mundo.

“Chile es uno de los países más bonitos del mundo. También tiene una de las grandes líneas costeras del mundo. No les falta costa. No les falta océano. Así que es un honor estar con el Presidente”, expresó Trump en declaraciones a la prensa.

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

1
5