¿Quién es Franclin Gutiérrez y por qué los Yungas se moviliza por él?

El presidente de Adepcoca es acusado de ser el autor intelectual de lo ocurrido en La Asunta que dejó un policía muerto.
miércoles, 5 de septiembre de 2018 · 10:43

Marcelo Blanco / La Paz

El máximo dirigente de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), Franclin Gutiérrez, está en la cárcel de San Pedro, de forma preventiva, acusado de ser el autor intelectual de “la emboscada” que sufrieron oficiales de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) en La Asunta a fines de agosto. El hecho dejó el saldo de un uniformado muerto, número que se incrementó días después con dos cocaleros fallecidos.

Pero ¿quién es Franclin Gutiérrez? Página Siete recopiló con sus familiares datos del dirigente que desató la alerta en los Yungas de La Paz luego de su detención preventiva.

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

332
45