ANP ratifica su trabajo en defensa de los DDHH

jueves, 06 de septiembre de 2018 · 01:14

Página Siete / La Paz

La Asociación Nacional de la Prensa (ANP) ratificó la defensa de los derechos humanos de todos los ciudadanos, en respuesta al mensaje del presidente Evo Morales que aludió a la organización para justificar su proyecto de ley contra la mentira, según una nota de prensa.

Desde su cuenta personal de Twitter @evoespueblo, el Primer Mandatario preguntó: “¿Cómo una institución como la Asociación Nacional de la Prensa, que representa a medios de comunicación, puede rechazar proyecto de ley contra la mentira? Por ética profesional deben defender la verdad. Queda claro que no son periodistas de base, sino empresarios dueños de medios”.

La ANP informó que representa a los principales diarios y una agencia de noticias. La entidad agregó que desde el anuncio presidencial de la propuesta normativa, “expresó rechazo y expuso como argumento que los derechos fundamentales del ciudadano a pensar, expresar y cuestionar estarían restringidos y sometidos a censura previa”.

“La ANP, desde su fundación en el año 1970, es una institución defensora de las libertades de expresión, de prensa y de opinión. La organización sustenta su solidez alternando las tareas periodísticas y la administración de medios con un profundo sentido de defensa de derechos, de libertades y de la democracia”, expresa la entidad en un comunicado emitido ayer.

Sobre las diferencias que el Jefe de Estado observó entre reporteros y empresarios, la institución dice que “periodistas y medios forman una unidad inquebrantable en la defensa de esos derechos universales y constitucionales”.