Legisladores del MAS piden un gabinete político

jueves, 10 de enero de 2019 · 01:12

ANF  / La Paz

Los diputados Víctor Borda y Elmar Callejas (MAS) plantean que el gabinete de ministros del presidente Evo Morales tenga un perfil más político que técnico, para enfrentar las elecciones de octubre de 2019.

Para el partido gobernante este año es decisivo, porque en los comicios nacionales se decidirá si continúan en el poder o transfieren el mando a un nuevo gobierno de corte opositor.

En ese contexto, Borda plantea que los ministros deben tener este tipo de perfil. “Me gustaría un gabinete más político que técnico, porque son elecciones, necesitamos un gabinete político”, sostuvo. Su colega Callejas también se inclina porque los ministros tengan un perfil de esas características: “Deben ser políticos y técnicos, aunque debieran ser más políticos, porque hemos pecado este último tiempo de entregar muchas obras, pero no se aprovechó políticamente”, declaró.

Cree que fue un “error” no haber sacado “rédito político” de las obras que el mandatario ha entregado a diario, señaló que en los gobiernos neoliberales la inauguración de obras era prácticamente inexistente o nula.

“Lamentamos que no hubiera existido la fuerza política para acompañar al Presidente” en ese proceso de inauguración de grandes proyectos, por eso ahora la población no valora, observó Callejas. En las elecciones de octubre de 2019, el MAS se juega la permanencia o no en el Gobierno, después de 13 años en la administración del Estado. El binomio oficialista es cuestionado porque busca su cuarta reelección, a pesar de los resultados del referendo.

 

11
144