Renuncia directora de Tecnologías del Tribunal Electoral

La ingeniera Jenny Padilla presentó su carta de renuncia y entró a Sala Plena del TSE.
jueves, 10 de enero de 2019 · 01:05

ANF  / La Paz

La directora nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación (DNTIC) del Tribunal Supremo Electoral, Jenny Padilla, renunció al cargo.

Fuentes vinculadas al TSE señalaron a la ANF que la carta de renuncia entró para su consideración a la Sala Plena del organismo electoral.

La dimisión se suma a un conjunto de despidos y renuncias en el Órgano Electoral Plurinacional desde que María Eugenia Choque asumió las funciones de presidenta.

Padilla estaría encargada de la base de datos, la construcción y conformación del padrón electoral, el manejo de redes, además del sistema de transmisión rápida de actas electorales.

Este fin de semana el vicepresidente del TSE, Antonio Costas, reveló que en ausencia  de su persona y de la vocal, Dunia Sandoval, retiraron a los jefes de datos y de seguridad tecnológica de infraestructura y redes de información, Óscar Flores y Franz Álvarez.

Ambos funcionarios implementaron el nuevo sistema del padrón electoral y la realización del cómputo en procesos electorales y eran parte del equipo de trabajo de Costas, al igual que Padilla. También dejaron sus cargos o fueron desvinculados: Guillermo Holters que era el director nacional de Administración; Jorge Fuentes, director nacional Jurídico.

También se fueron del Servicio Intercultural de Fortalecimiento Democrático (SIFDE), Karina Herrera;  la secretaria de Cámara, Miriam Obleas, la que fue reemplazada por Lizzet Sempértegui, que también se marchó. Recientemente dimitieron la ahora exjefa de la unidad de transparencia, Ilsen Arrieta y la que era jefa de la unidad de género, Lucía Vargas.

Desconfianza

Tras el retiro de Flores y Álvares, el vicepresidente del TSE, Antonio Costas, dijo que: “Se puede generar una situación de desconfianza marcada. La base de datos es el núcleo de información, por ahí pasa la conformación del padrón electoral y seguridad y redes, por ahí pasa toda la información. Quienes van a manejar eso deben ser personas altamente capacitadas”.

 

 

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

6
201

Otras Noticias