Lanzan duras críticas a Morales por asistir al acto

viernes, 11 de enero de 2019 · 00:58

Página Siete / La Paz

Los candidatos a la presidencia de Unidad Cívica Solidaridad (UCS), Víctor Hugo Cárdenas, y de Bolivia Dice No, Oscar Ortiz, además del exmandatario  Jorge Tuto Quiroga, expresaron duras  críticas al presidente Evo Morales por asistir  al juramento  de Nicolás Maduro.

“Querida Venezuela, prosigan la lucha contra la dictadura. ¡Evo no nos representa a quienes amamos la democracia!”, dijo Cárdenas a través de su cuenta de Twitter.

 Ortiz también rechazó el respaldo del presidente  Morales al mandatario venezolano.   “El apoyo del presidente Evo Morales a la posesión de Maduro implica la complicidad con una dictadura y mancha el nombre de Bolivia. Durante nuestro gobierno nos retiraremos de la ALBA y de Unasur y nos uniremos al Grupo de Lima para defender la democracia”, tuiteó Ortiz.

El expresidente, Quiroga manifestó: “Perdón Venezuela. Esto deshonra la causa libertaria de Bolívar. No representa el sentimiento mayoritario de Bolivia, sólo muestra el servilismo de Evo al narco-tirano, y es el apoyo de quien desconoce referendo (...)”.

En respuesta a ese tipo de  críticas, el Gobierno,  a través del ministro de la Presidencia Alfredo Rada,  afirmó que “les guste o no les guste a la comparsa de la derecha, Maduro es un gobierno democrático, legítimo y constitucionalmente elegido”;  y el presidente  Morales seguirá defendiendo a esa administración  a nombre del pueblo boliviano.

El miércoles, el político Samuel Doria Medina y el candidato presidencial  Carlos Mesa también cuestionaron el viaje de  Morales a Venezuela.

175
11