Video reporte

Peñaranda: Entel aún no inicia el proceso penal

El director del portal de noticias Brújula Digital observa que la estatal de telecomunicaciones no acuda en primera instancia a un tribunal de imprenta.
viernes, 11 de enero de 2019 · 16:00

Paulo Lizárraga / La Paz

"(Entel) no me ha citado todavía, solamente ha habido cuatro anuncios de inicio de proceso penal, pero no se ha iniciado todavía", indicó el periodista y director del portal de noticias Brújula Digital, Raúl Peñaranda, en entrevista con Página Siete la mañana de hoy.

El 3 de enero de este año se conoció que la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (ENTEL) iniciará un proceso penal contra Peñaranda por las supuestas "mentiras y el daño a la imagen de la empresa", a través de una nota publicada en el portal Brújula Digital.

El exdirector de Página Siete también indicó que la estatal "tiene la obligación de ir a un Tribunal de Imprenta", debido a que un periodista por el ejercicio de su trabajo, "no puede ser enjuiciado por la vía penal".

Bajo esa línea, el periodista consideró que al responder a un proceso por la vía penal, "la Ley de Imprenta queda, de facto, desechada. Y que directamente en un futuro todos los periodistas llegarán a la vía penal".

El 21 de diciembre del año 2018, Peñaranda publicó una nota en el periódico Brújula Digital en la que informa que ENTEL realiza compras de equipos y contrata empresas de seguridad, sin exigir la respectiva licencia de funcionamiento.

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

88
2

Otras Noticias