La oposición alista proceso por encuesta del MAS

sábado, 12 de enero de 2019 · 00:00

Página Siete  / La Paz

El senador y candidato a la presidencia Óscar Ortiz  anunció ayer que la oposición presentará una denuncia penal por el supuesto uso indebido  de recursos del Estado para difundir una  encuesta que favorece a Evo Morales. El trabajo de campo fue  publicado por  el MAS en diferentes medios impresos.

“Denunciaremos penalmente la difusión ilegal de encuesta por el MAS. Gisela López corrobora la existencia de la falta electoral y añade un delito penal por la utilización de fondos públicos para su publicación en beneficio de Evo Morales”, escribió Ortiz en su cuenta de Twitter.

 La ministra de Comunicación admitió que el Gobierno publicó la encuesta de intención de voto en medios de comunicación escritos y agregó que no se vulneró ninguna norma electoral, como denunció la oposición. “Encuesta publicada por nuestro Gobierno en diferentes medios no viola norma electoral. Quienes afirman lo contrario no están bien informados”, afirmó López en conferencia de prensa.

   El diputado Gonzalo Barrientos  consideró que el Fiscal General del Estado debería actuar de oficio para iniciar un proceso penal  y, agregó,  “respecto al Tribunal Supremo Electoral, se puede presumir que están incurriendo en incumplimiento de deberes, porque no se pronuncian sobre la denuncia de las encuestas”.

Su colega Wilson Santamaría precisó que con la publicación de la encuesta el MAS vulneró el artículo 130 y 136 de la Ley del Régimen Electoral,  que establece los plazos de publicación de las encuestas y “claramente señala que está prohibido el uso de recursos del Estado”.

 

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

6
2

Otras Noticias