La COR de El Alto ve “persecución y amedrentamiento” a periodistas

La COR de El Alto se solidarizó con los periodistas Amalia Pando, John Arandia, Andrés Gómez y Raúl Peñaranda.
lunes, 14 de enero de 2019 · 17:50

Página Siete Digital / La Paz

A través de una resolución, la Central Obrera Regional (COR) de El Alto se solidarizó con los periodistas Amalia Pando, John Arandia, Andrés Gómez y Raúl Peñaranda, a quienes considera que sufren de “persecución y amedrentamiento sistemático” por el actual Gobierno.

En el primer ampliado de la COR “contestataria” al Gobierno, los trabajadores emitieron una resolución de cinco puntos. La cuarta está referida a la libertad de expresión y también la demanda de liberación para el dirigente de la Asociación de Productores de Coca de La Paz, Franclin Gutiérrez, encarcelado en San Pedro por las muertes de efectivos de la FTC en La Asunta.

“Rechazamos y decimos basta a los atropellos del régimen dictatorial camuflado con la cultura del miedo masista de persecución y amedrentamiento sistemático de los periodistas Amalia Pando, John Arandia, Andrés Gómez y Raúl Peñaranda y otros”, se lee en el documento.

Peñaranda es uno de los periodistas que recientemente fue amenazado por ENTEL con un juicio penal por una publicación de Brújula Digital, referida a que las licitaciones que lanza la estatal para compañías de seguridad  no incluyen  el requisito de licencia de funcionamiento.

En los otros puntos, la COR exige respeto al voto del pueblo expresado en el referendo del 21 de febrero de 2016, además expresan su indignación por el accionar de los vocales del Tribunal Supremo Electoral, a quienes responsabilizan de un proceso electoral fraudulento. “Los declaramos personas no gratas”, se lee.

A través de la misma, además, se anuncia que la COR se plegará a la protesta que se realiza en la plaza Abaroa para demandar la abrogación de la Ley de Organizaciones Políticas.

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

121
5