Ponchos Rojos rechazan Primarias y prohíben ingreso del MAS y opositores a Omasuyos

Los Ponchos Rojos exigen al TSE que haga respetar la Constitución Política del Estado, no quieren a los partidos en su territorio, señalan al Gobierno de haberlos postergado durante 13 años.
lunes, 14 de enero de 2019 · 12:58

ANF

La provincia Omasuyos del departamento de La Paz rechazó hoy las Elecciones Primarias previstas para el 27 de enero; advirtieron que no permitirán el ingreso a esa región de ningún partido político, incluido el MAS.

“Hemos decidido rechazar las Elecciones Primarias, con esos 27 millones de bolivianos se tiene que hacer una inversión en las provincias. En 10 o 13 años del gobierno hemos sido postergados y marginados”, declaró el dirigente de la comisión de Prensa de la Federación de la provincia Omasuyos, David Mamani.

Acotó que la población está “totalmente indignada” porque la provincia ha sido dividida por otro grupo de “masistas” que no exigen al Gobierno proyectos vinculados a los derechos de los pueblos indígenas, por esa razón expresó: “estamos cada vez más marginados y empobrecidos”.

Por su parte, el ejecutivo provincial, Jhonny Quispe, advirtió que todos los partidos políticos están vetados de esa región, se refirió a los partidos de oposición y al Movimiento al Socialismo. “Están vetados los partidos políticos, totalmente. Nosotros somos los guardianes los Ponchos Rojos”, dijo.

Mamani insistió que “no ingresarán ni partidos de la derecha ni de la izquierda”, porque los pobladores “nos hemos cansado de ser los pongos”, afirmó.

Ambos representantes anunciaron que realizarán en los próximos días un congreso en el que decidirán a qué partido respaldarán, pero también esperan escuchar sus propuestas.

Sobre las elecciones primarias manifestaron que el Tribunal Supremo Electoral está en la obligación de hacer cumplir la Constitución Política del Estado, porque es la norma suprema. “Desde Achacachi vamos a hacer respetar la Constitución”, advirtieron.

El 27 de enero está previsto que se realicen las Elecciones Primarias, el Tribunal Supremo Electoral entre sus tareas debe garantizar que este proceso se lleve a cabo en todo el territorio nacional.

 

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

246
18