Alcalde Pinto dice que habló en “sentido figurado”

martes, 15 de enero de 2019 · 00:00

 Agencias  / La Paz

El alcalde  de Colomi, Demetrio Pinto, quien amenazó  con “enterrar vivos” a los opositores, sostuvo ayer que habló en “sentido figurado”. En el masismo afirmaron  que el burgomaestre expresó una metáfora. 

“Yo respeto el trabajo de los medios de comunicación, pero viendo las noticias, lo han dramatizado. Estamos en coyuntura política;  por eso, lo que dije fue en sentido figurado”, sostuvo   en declaraciones a radio Compañera.

Ayer, legisladores del Movimiento Al Socialismo (MAS) aseguraron  que la amenaza de Pinto  sólo fue una metáfora, según ANF.  “El compañero  ha manifestado de manera metafórica (…),  simplemente como un argumento con el que indicó que la oposición va a perder en estas contiendas electorales”, manifestó el diputado oficialista Julio Huaraya. 

En el acto de entrega de un sistema de riego, realizado el pasado domingo, en presencia del presidente Evo Morales, el alcalde Pinto prohibió la llegada de los políticos opositores al municipio de Colomi bajo la advertencia de “enterrarlos vivos”.

Esas declaraciones generaron una ola de críticas, principalmente en las redes sociales y en el ámbito político. Incluso algunos exigieron la expulsión de Pinto de filas del partido gobernante. 

Según Huaraya, no se necesita hacer polémica porque supuestamente sólo fueron  dichos malentendidos. 

Lamentó que  “contra (los opositores, cuando emiten expresiones discriminatorias) no se diga nada”. El diputado opositor Gonzalo Barrientos calificó las  declaraciones del Alcalde de Colomi como  “criminales” y planteó una  petición de informe al respecto.

12