COR de El Alto rechaza “amedrentamiento” a periodistas

martes, 15 de enero de 2019 · 00:04

Página Siete  / La Paz

La Central Obrera Regional (COR) de El Alto exigió respeto al resultado del referendo del 21 de febrero de 2016; además, la entidad  rechazó el amedrentamiento a periodistas. Esa organización   emitió  una resolución  el pasado 8 de enero, en el primer ampliado ordinario de la COR.     

“Junto al pueblo, exigimos el respeto del 21 de febrero de 2016, y al Artículo 168 de la Constitución Política del Estado, que constituye la defensa de la soberanía popular, ahora constituida una reivindicación de lucha del pueblo boliviano, la recuperación de la democracia, el respeto a los derechos humanos y las libertades del pueblo”, se lee en la resolución que emitió ese sector. 

En ese documento también se rechazan los “atropellos” contra varios periodistas como Raúl Peñaranda. ENTEL anunció que enjuiciará penalmente al comunicador por una nota que publicó.

 “Decimos  basta a los atropellos del régimen dictatorial camuflados con la cultura del miedo masista de persecución y amedrentamiento sistemático de los periodistas Amalia Pando, John Arandia, Andrés Gómez, Raúl Peñaranda y otros”, se indica en documento citado. 
 
 En ese texto, la dirigencia también  manifestó  su indignación y repudio contra todos los vocales del Tribunal Supremo Electoral, y los identificaron  “como directos responsables del proceso electoral fraudulento”. En ese marco,  pidieron  que los vocales  renuncien  a sus cargos; y, además,  los declararon como  “personas no gratas”.  

De igual forma, el Comité Ejecutivo de la COR exigió    la libertad del dirigente cocalero de los Yungas  Franclin Gutiérrez, de quien se indica que  “fue preso político por defender los intereses de sus bases”.
 

 

59