Médicos afines al Gobierno marchan en defensa del SUS

martes, 15 de enero de 2019 · 00:00

 Página Siete   / La Paz 

Médicos afines al Gobierno marcharon ayer en defensa del Sistema Único de Salud (SUS). La protesta se realizó en el centro de La Paz. 

“El pueblo tiene que conocer que en el país existimos médicos  que apoyamos al SUS. Estamos en defensa de ese seguro gratuito que beneficiará  a toda la población”, dijo  ayer la secretaria de organización de la Confederación de Médicos de Bolivia, Rose Mary Blanco.

Pidió a la población que cuando se hable de médicos, no se piense en el Colegio Médico o en los sindicatos de profesionales. “Existimos bioquímicos, médicos, odontólogos y  especialistas que estamos a favor del SUS. Ya estamos adscribiendo a la gente al SUS y también estamos explicando cómo será su implementación”, dijo Blanco.

La columna de esa movilización tenía cerca de 300 personas. “La mayoría somos de La Paz y El Alto, pero tenemos delegaciones del país”, apuntó.

“Defenderemos  plenamente al SUS”, aseveró Blanco y explicó que esa movilización nace debido a un encuentro nacional que se tuvo en Cochabamba el pasado viernes. “Ahí decidimos que lucharemos  por el SUS”.

  Entre los  10 puntos de  la  resolución de este sector están  garantizar el presupuesto para la implementación del SUS y  eliminar la Ley 3131 para evitar que el Colegio Médico “monopolice” los puestos médicos.

Por su parte, el secretario ejecutivo del Sindicato de Médicos y Ramas Afines del Sector Publico (SIRMES),  Fernando Romero, explicó que con esa marcha el Gobierno pretende “confundir” a la población. 
 

 

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.