Prohíben campaña electoral durante el Carnaval de Oruro

El Gobernador orureño dijo que se vetará la propaganda del MAS y de la oposición.
miércoles, 16 de enero de 2019 · 00:04

ABI  / Oruro

El gobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez, informó  que las instituciones regionales acordaron para el 29 de enero la presentación oficial del Carnaval de Oruro 2019.

“La presentación oficial  será el  29 de enero en el hall de la Gobernación, adicionalmente a la presentación en otros departamentos  a requerimiento de la difusión con la participación de las organizaciones e instituciones”, informó la autoridad.

Explicó que se realizó una reunión interinstitucional de las entidades  que organizan  la entrada del Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.

    Agregó que se estableció que hasta el 25 de enero la Policía, la Segunda División del Ejército, Seguridad Ciudadana de la Gobernación y la Alcaldía deben consensuar y presentar el “Plan Carnaval Seguro 2019”.

    Adelantó que la Alcaldía emitirá una norma para prohibir el expendio y consumo de bebidas alcohólicas  para el día de la peregrinación, además de regular la venta de bebidas en el último convite, Anata Andina y el domingo de Carnaval.

“Velando por el respeto, al carácter esencialmente religioso y cultural del Carnaval de Oruro,  se determina prohibir la realización de propaganda y campaña política  en el desarrollo de esta festividad, tanto al oficialismo, como de la oposición”, aseguró.

También informó que la campaña publicitaria de prevención de la seguridad y control del expendio y consumo de bebidas alcohólicas  estará a cargo de la Alcaldía y la Gobernación.

 

4
12