Senador presenta denuncia contra López por nombramiento ilegal del exdirector de RRSS

El senador Arturo Murillo denunció a la ministra por nombramientos ilegales e incumplimiento de deberes.
miércoles, 16 de enero de 2019 · 13:02

Página Siete Digital / La Paz

El jefe de la bancada de Unidad Demócrata en el Senado, Arturo Murillo, presentó hoy una denuncia en el Ministerio Público en contra de la ministra de Comunicación, Gisela López, por los delitos de nombramientos ilegales e incumplimiento de deberes, por la contratación del exdirector de Redes Sociales, Iván Canelas, pese a que éste no contaba con la libreta de servicio militar para fungir como funcionario público.

“El jefe de los ‘guerreros digitales’, el señor Iván Canelas en enero de 2018 estaba trabajando en el Ministerio de Comunicación, pero resulta que recién había (iniciado) su trámite, en el Ministerio de Defensa, para (adquirir) la libreta de servicio militar en abril de 2018”, denunció Murillo.

Para el legislador, Canelas trabajó “ilegalmente” en el Ministerio de Comunicación, cuando la Constitución Política del Estado, en el artículo 234, establece que “para acceder al desempeño de funciones públicas se requiere”, entre varios requisitos, “haber cumplido con los deberes militares”.

Canelas, hijo del gobernador de Cochabamba, Iván Canelas, antes de llegar al Ministerio de Comunicación trabajó como Responsable de Difusión y Prensa de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), cargo que ocupó, también, sin contar con la libreta de servicio militar.

De acuerdo con su declaración jurada, presentada en noviembre del año pasado, Canelas trabaja en la ANH y cuenta con un patrimonio superior a los 361 mil bolivianos.

236
8