Brasil califica de “excelentes ” las relaciones con Bolivia

jueves, 17 de enero de 2019 · 00:00

     ANF  / La Paz

El embajador de Brasil en Bolivia, Octávio Henrique Días García, aseguró que las relaciones entre ambos países son “excelentes”. Precisó que “siempre se puede mejorar, pero está en un lugar muy bueno”.

Se refirió al tema al ser consultado sobre el estado de las relaciones diplomáticas entre los dos países, después de que recientemente fuera posesionado el presidente Jair Bolsonaro.

Comentó que existe un calendario de reuniones entre ambos gobiernos; sin embargo, están pendientes las fechas; refirió que abordarán una serie de temas de interés de ambos.

En relación a la entrega a Italia del ciudadano  Cesare Battisti, sentenciado en ese país por terrorismo, manifestó “Nosotros miramos una decisión de Bolivia de tomar medidas para llevar a la justicia a un ciudadano que estaba acá de manera ilegal”.

Su entrega causó posiciones encontradas al interior del Gobierno y del MAS. Para unos fue un acto contrarrevolucionario; pero el ministro de Gobierno, Carlos Romero, argumentó que el sujeto ingresó ilegalmente al país.

Por otra parte, en relación al Tren Bioceánico, sostuvo que su país analiza este proyecto porque considera que es “interesante”, aunque por el momento no está previsto que se realice alguna reunión con el ministro de Obras Públicas para abordar la temática.

En  enero, el presidente de Chile, Sebastián Piñera, y el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, se reunieron para discutir –entre otras cosas– sobre la construcción del  futuro Corredor Bioceánico, el cual conectaría  ambos países.
 

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.