Comienza “cumbre” por la democracia con participación de cuatro binomios

Otros partidos políticos enviaron a sus representantes. Del encuentro saldrá un acuerdo para defender el voto del 21F.
jueves, 17 de enero de 2019 · 10:14

Página Siete Digital / La Paz

Con la presencia de cuatro binomios, el encuentro convocado por los cívicos y el Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade) comenzó hoy pasadas las 09:30 en un céntrico hotel de la ciudad de Santa Cruz.

Del encuentro participan Carlos Mesa y Gustavo Pedraza de la alianza Comunidad Ciudadana, Oscar Ortiz y Edwin Rodríguez de la alianza Bolivia dice No, Virginio Lema y Fernando Untoja del Movimiento Nacionalista Revolucionario y Víctor Hugo Cárdenas y Humberto Peinado de Unidad Cívica Solidaridad.

También están representantes del Partido Demócrata Cristiano y del Frente Para la Victoria. Igualmente acudió el líder de Unidad Nacional, Samuel Doria Medina.

A ellos se suman los diferentes comités cívicos y representantes del Conade, quienes esperan obtener del encuentro un acuerdo para defender el voto del pueblo expresado en el 21F.

Ortiz, por ejemplo, dijo que llega al encuentro para escuchar las diferentes propuestas en defensa del 21F. "Siempre hemos demostrado que hemos estado al lado de nuestro pueblo, de las organizaciones de la sociedad civil que han defendido el 21F y vamos a seguir acompañando en todas las expresiones pacíficas y democráticas para defender nuestro derecho a que se respete el voto del pueblo", señaló.

Mesa, por su lado, dijo que fue al encuentro con la mente abierta y la disposición de debatir una agenda en común con los participantes de este encuentro.

181
27

Otras Noticias