Declaran pausa en tratamiento de denuncia contra el MAS

jueves, 17 de enero de 2019 · 01:01

Pamela Pomacahua  / La Paz

En más de 12  horas de reunión de la sala plena,  el Tribunal Supremo Electoral (TSE) aún no definió si anula o no la personería jurídica del MAS por la difusión de encuestas pese a la prohibición establecida en la ley de Régimen Electoral.

Anoche,  desde la unidad de Comunicación del TSE se indicó que la reunión de los vocales ingresó en cuarto intermedio.

El diputado José Carlos Gutiérrez, de Unidad Demócrata,  quien planteó la denuncia, tuvo que esperar la decisión en  puertas del tribunal electoral,  plaza Abaroa,  porque no le permitieron el ingreso pese a que las audiencias deben ser públicas.

Aproximadamente a las 12:30   Gutiérrez llegó hasta el TSE pero el  secretario de Cámara le indicó que “para estar en la (reunión de) sala plena debe enviar una carta después de las 14:30”.

La reunión de sala plena había comenzado a las  8:30.

El asambleísta presentó su carta a las 14:37, pero le indicaron que tenía que esperar pues iban a consultar a los vocales del TSE porque en la reunión estaban tratando otros temas. 

El diputado se quedó esperando fuera del tribunal  cercado por policías y ayer cerca de las 19:00 se acercó para averiguar si ya habían autorizado su ingreso a la reunión y a las 19:30 le dijeron que “hasta ahora no habían tratado su denuncia”.

A las  20:58, la unidad de Comunicación del TSE  indicó que se declaró cuarto intermedio en  la reunión de sala plena.

El MAS arriesga su personería por difundir encuestas que favorecen a Evo Morales.

9
322