Evo: El 21F es de la mentira; el 27E, de la esperanza

jueves, 17 de enero de 2019 · 00:04

Página Siete  / La Paz

El presidente y candidato del MAS, Evo Morales, afirmó que ante la “mentira”, “racismo” y “provocación” del referendo  del 21 de febrero de 2016 (21F), que rechazó su reelección para 2015-2020, se impondrán  la “verdad”, la “tolerancia” y la “revolución democrática” en las Elecciones Primarias del 27 de enero de 2019 (27E).

 “Ante el 21F de la mentira, el racismo y la provocación antidemocrática, se impondrá el 27E de la verdad, la tolerancia y la revolución democrática. El pueblo abrirá con su voto un nuevo ciclo de cambio por un presente y futuro seguros. Atrás quedará el 21F del pasado oscuro”, tuiteó el Jefe de Estado, quien busca la tercera reelección continua al margen de la Constitución, que establece una sola reelección continua para los presidentes de Bolivia, y los resultados del 21F.

“El 27E será día de la esperanza y la unidad del pueblo para fortalecer la democracia y garantizar el cambio desde el #ProcesoDeCambio. Nuestro desafío es mejorar y superar los grandes logros históricos que hoy ponen a #Bolivia como líder en inclusión, desarrollo y crecimiento” señala  otro tuit en la cuenta del Mandatario: @evoespueblo.

El 27 de enero, los militantes de los partidos políticos votarán, aunque no están obligados, para “elegir” a sus binomios presidenciales aunque estos ya están predeterminados.

Con esa votación el MAS busca legitimar la candidatura de Morales frente a los cuestionamientos de una habilitación al margen de la Carta Magna.

El MAS y el Gobierno se empeñan por instalar la posverdad de que el 21 de febrero, Evo Morales perdió el referendo por una mentira: Gabriela Zapata y un supuesto hijo que tuvo con ella.

En una primera instancia, Morales reconoció que tuvo un niño con Zapata, pero después de un proceso legal una jueza determinó que el menor no fue presentado físicamente y el Presidente cambió su versión: “el niño no había existido”, dijo en un acto.

4
102