Evo: Elección de Salvatierra marca otro récord

sábado, 19 de enero de 2019 · 00:31

ABI  / La Paz

El presidente Evo Morales afirmó ayer  que la elección de Adriana Salvatierra como nueva presidenta del  Senado marca otro récord de su gobierno, porque es la legisladora más joven en la historia de Bolivia en ocupar ese cargo.

    En la víspera, la bancada del Movimiento Al Socialismo eligió a Salvatierra, de 29 años de edad, y a Víctor Borda como presidentes de las cámaras de Senadores y de Diputados, respectivamente.

   “Así como tuvimos a Lidia Gueiler como una de las primeras mujeres presidentas en América Latina, ahora tenemos un récord con nuestro proceso de cambio, Adriana Salvatierra es la presidenta del Senado más joven de la historia de Bolivia. Estamos orgullosos de la nueva autoridad”, escribió el jefe de Estado en su cuenta de Twitter.

    El primer presidente indígena de Bolivia cambió la historia del país desde 2006, primer año de su Gobierno, y en casi 13 años de gestión, otro récord de permanencia en el cargo, ha logrado cifras históricas en todos los campos, en el económico, social, educativo, en salud y en la industrialización, entre otros.

    Salvatierra, nacida en la ciudad de Santa Cruz el 3 de junio de 1989, presidirá la Cámara Alta en la legislación 2019-2020 y se constituye en la tercera mujer en asumir una presidencia de la bicameral Asamblea Legislativa Plurinacional en la gestión de gobierno de Morales.

    La primera fue  Ana María Romero de Campero, en la Cámara de Senadores (2006) y la segunda Gabriela Montaño (2012), también de Santa Cruz, en la Cámara de Diputados. 
 

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

2
7

Otras Noticias