El único ayunador de La Paz: “Prefiero morir en esta huelga”

Henry Rojas, quien lidera la protesta en la ciudad paceña, informó que continúan vigentes los piquetes de Cochabamba, Pando y Sucre.
miércoles, 02 de enero de 2019 · 00:04

Página Siete  / La Paz

Henry Rojas,  el huelguista  que aún  continúa en el piquete que se instaló en La Paz, afirmó  que prefiere morir antes que permitir que el presidente Evo Morales se quede en el poder. El punto de ayuno, que  se estableció en contra del binomio Evo-Álvaro,  cumplió ayer el día 15.  

 “Prefiero morir en esta huelga de hambre, antes que permitir que Evo Morales y Álvaro García Linera y su régimen continúen en el poder como cáncer, usufructuando las herramientas del poder para su beneficio”, afirmó el activista. 

En La Paz, el 17 de diciembre de 2018 se estableció el piquete en la iglesia Las Carmelitas,  con un grupo de  cinco ayunadores.  El 26 de diciembre, el Comité Cívico Pro Departamento de La Paz anunció el levantamiento de  la medida. Rojas prosiguió con el ayuno. 

 “Este régimen, en sus aprestos de consolidar la candidatura de Evo Morales en las primarias y subsecuentemente las generales, no cede  ni espacio ni tiempo. Trabaja los 365 días”, dijo.  

El activista informó que en este momento continúan los piquetes de Cochabamba, de Pando y de Sucre. Sobre la medida que se estableció en esta última región, el huelguista manifestó: “En Sucre todavía hay dos valientes mujeres”.

Las razones por las que lleva adelante la huelga -aseguró Rojas-  son  la defensa  del 21F. “El respeto del voto es esencial para la democracia. Si no se respeta el voto y la democracia, no se está respetando la Constitución”, afirmó. 

El activista también exige, entre otras reivindicaciones,  la abrogación de  Ley 1096, la renuncia de los vocales del TSE y la cancelación de las primarias.  

  El huelguista expresó  que, a nivel nacional, se  está trabajando de manera coordinada en un documento “para poder amalgamar este momento y en ese planteamiento de las nuevas estrategias,  poder  impulsar y consagrar los criterios de unidad en pos de la última línea de defensa del voto del 21F”.

 El Gobierno,  sobre las huelgas  que se establecieron en contra del binomio azul,  llegó a decir que tiene infiltrados en los piquetes. “Quiero que sepan. Donde están haciendo huelga, nuestros compañeros inteligentes también están haciendo huelga. Estamos bien informados”, afirmó Morales el 23 de diciembre de 2018.    

208
37