Evo pide cuidar avances; Mesa, erigir una sociedad democrática

El Presidente solicitó a los bolivianos caminar “juntos” para consolidar a Bolivia “como un país digno y admirado”. “2019 será un año con mejores resultados”, manifestó.
miércoles, 02 de enero de 2019 · 00:04

Página Siete  / La Paz

 El presidente Evo Morales pidió ayer cuidar los avances y consolidar a Bolivia como un país digno. Carlos Mesa, candidato de Comunidad Ciudadana (CC), solicitó construir  una sociedad democrática. 

“Gracias al trabajo conjunto, a nuestra estabilidad política y económica, podemos dar certidumbre de que 2019 será un año con mejores resultados y con más crecimiento económico. Cuidemos lo avanzado y sigamos caminando juntos para consolidar Bolivia como un país digno y admirado”, tuiteó ayer  el Jefe de Estado. 

Morales también indicó que Bolivia concluyó el año pasado “con la satisfacción de haber conseguido grandes logros en beneficio de nuestra querida Bolivia”. La autoridad mencionó que Bolivia es líder en crecimiento económico, y que además superó “metas de inversión, generación de empleo, construcción de carreteras e infraestructura”.

En las últimas horas, Morales también llamó a la oposición a trabajar de forma conjunta.  “Por encima de nuestras diferencias y divergencias ideológicas, políticas y culturales, todos somos hijos de esta nuestra querida Bolivia. Hago un llamado a la oposición para trabajar juntos y entendernos por el bien de la patria. Los sueños y deseos se cumplen cuando nos unimos”, expresó el Primer Mandatario. 

Mesa, por su parte, emitió un mensaje a través de un video en  su canal de YouTube.  “Quería compartir con ustedes estas primeras horas del año 2019 por supuesto para desearles un feliz año, para desearles éxito, prosperidad para construir juntos, en paz, una sociedad democrática, para dejar de lado, sobre todo en el olvido, las dificultades de un 2018 lleno de autoritarismo, con problemas para nuestros derechos humanos y derechos civiles”, expresó el candidato.

En el tuit que Mesa compartió el video, incluyó el siguiente mensaje: “2019: El año que edificaremos juntos la democracia”. 

Por su parte, Víctor Hugo Cárdenas, candidato de Unidad Cívica Solidaridad, afirmó que en 2018 el Gobierno “perdió sus máscaras:  democrática (con la repostulación),   indígena (Chaparina),  ética (el Fondo Indígena, pago Quiborax, títulos falsos), marítima (Héroes de La Haya), antiimperialista (búsqueda ayuda a EEUU), de género (odio a mujeres),  soberanía (pro Maduro)”. 

Virginio Lema, postulante del MNR, afirmó que Bolivia “se convertirá en un país de empresarios, de productores, de emprendedores, algo verdaderamente nuevo es cambiar la idea de un Estado rico con un pueblo pobre, lo haremos un pueblo rico con un Estado fuerte”. 

 

7
24