Evo pide fortalecer la lucha contra la corrupción, la salud e inversión en 2019

Tanto el presidente Morales como el vicepresidente Álvaro García Linera recomendaron que “se mantengan o incrementen” los esfuerzos en materia de inversión pública.
miércoles, 02 de enero de 2019 · 16:24

Página Siete Digital / La Paz

Luego de aproximadamente ocho horas que duró la reunión de gabinete ampliado en el nuevo Palacio de Gobierno, el presidente Evo Morales pidió a los diferentes ministros e instituciones públicas fortalecer cuatro aspectos en esta gestión: la lucha contra la corrupción, la salud, la inversión y la atención a la ciudadanía en el servicio público.

El ministro de la Presidencia, Alfredo Rada, fue el encargado de dar a conocer los temas que se trataron en este encuentro en un pronunciamiento a la prensa, en la que no aceptó preguntas de los periodistas.

La autoridad mencionó que tanto el presidente Morales como el vicepresidente Álvaro García Linera recomendaron que “se mantengan o incrementen” los esfuerzos en materia de inversión pública, dado que, mencionó, se trata del motor económico del país.

En lo referido al servicio público, dijo que la atención al ciudadano debe primar y se debe eliminar la burocracia, expresada en filas o atención lenta o poco eficiente. Comunicó que Morales pidió mejorar los niveles de eficiencia en aquellos lugares donde la población acude a realizar trámites de diferente índole.

Sobre la lucha contra la corrupción, Rada dio a conocer que se vio la necesidad de reforzar estas tareas. “Esos esfuerzos no sólo se van a mantener, sino reforzar. Es una de las prioridades de la gestión 2019”, precisó el ministro sobre este punto.

Por último dijo que este año será un tema importante la atención en salud a través del Sistema Único de Salud (SUS), que hoy comenzó con la inscripción de las personas que no cuentan con un seguro.

“Eso significa mejorar lo que son los sistemas de salud, se ha dicho y se vuelve a ratificar, luego del gabinete ampliado que la aplicación del SUS se va a hacer sin tocar los aportes de los trabajadores a sus respectivas  cajas de salud”, declaró la autoridad.

2
82